La empresa de Marcos Galperín emprendió una batalla legal contra la plataforma virtual de pagos, MODO.
Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperín, emprendió una batalla legal contra la plataforma virtual de pagos MODO y ahora acusó a los bancos argentinos que operan con ella de cartelización.
Los bancos habían denunciado que Mercado Libre obliga a los usuarios a usar su plataforma para las transacciones pero la empresa respondió, en un comunicado, afirmando que “cumple con todas las regulaciones vigentes”. Mercado Libre también dejó asentado que considera un “absurdo” las acusaciones de los bancos. Dese MODO, al igual que los bancos, denunciaron a Mercado Libre por conductas “anticompetitivas” en los temas de interoperabilidad.
Por su parte, el Banco Central estableció plazos de interoperabilidad de tarjetas de crédito con QR y Mercado Pago sostiene que cumplió con lo establecido en la norma, “abriendo su red pese a que los bancos se negaron a acordar condiciones comerciales”.
MercadoLibre quiere que la apertura de los pagos interoperables con tarjetas de crédito se haga si los bancos pagan una comisión por operar en sus sistemas y denunció que “MODO es una sociedad integrada por 36 bancos, que está siendo investigada por cartelización y discriminación por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC)”.
Los principales accionistas de MODO son las filiales argentinas del Banco Santander y del BBVA, el Banco de la Nación Argentina, el Banco Galicia y el banco privado argentino Macro.