Mendoza da un paso atrás y endurece las restricciones por un brote de contagios

Mendoza da un paso atrás y endurece las restricciones por un brote de contagios

El gobernador Rodolfo Suárez anunció medidas restrictivas debido al brote de coronavirus en Maipú por la irresponsabilidad de un grupo de personas.

El gobierno de Mendoza determinó suspender las reuniones entre amigos en viviendas particulares, solo se harán en los bares. En cuanto a los encuentros familiares, estarán permitidos los fines de semana. Además, se da un paso hacia atrás en la medida que para salir de las casas se hará por terminación de DNI. La decisión se debe a los contagios de coronavirus ocasionados a partir del “caso 98”.

El gobernador Rodolfo Suárez dijo: “Sabemos que los mendocinos y mendocinas están esperando escuchar la voz del Gobierno. Hay 11 contagios nuevos, las sospechas que tenemos en los distintos lugares que tienen contactos en estos casos”. El Gobernador estuvo acompañado por Víctor Ibañez (Gobierno) y Mariana Juri (Turismo).

En su introducción aclaró que estas medidas se deben al hecho producido “a partir de una irresponsabilidad de estas personas, donde el 4 de junio se habría realizado una fiesta, cuando no estaba permitido. Por muy pocos irresponsables, la mayoría nos vemos afectados por esta situación”.

“Vamos a volver al tema de los DNI, que regula la cantidad de gente en los comercios y en los deportes. Ya estamos acostumbrados”, destacó. Esto quiere decir que los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes; mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 lo harán martes, jueves y sábado. El primer grupo podrá salir los domingos de 8 a 13 y el segundo de 14 a 19.

El gobernador mendocino aseguró que “no vamos a permitir, a partir de las cero de hoy, las reuniones de amigos. Seremos muy estrictos con esto porque no podemos seguir los abordajes y seremos estrictos en las casas particulares. En restaurantes y café sí se puede hacer y es responsabilidad del propietario porque habrá un control”.

Suarez recordó que uno de los casos de coronavirus se debe a una joven que trabaja en ese local de Luzuriaga y por esa razón fueron abordadas este miércoles 300 personas.

Sobre las reuniones familiares, el mandatario informó: “Vamos a permitir las reuniones familiares hasta 10 personas, los fines de semanas de 9 a 23 horas. Seguiremos con el turismo interno, con registros en hoteles y restaurantes”, manifestó.

Turismo: ¿con terminación de DNI?

“Si hablamos que una familia puede ir de Mendoza a Tupungato, por ejemplo, no hay restricción de DNI. Pero el conductor del auto debe pedir la reserva con el día de terminación de su documento. Así tenemos registro, en la casa de un amigo no tenemos registro”, expuso.