El legislador del Frente de Todos faltó al acto institucional para escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández. En 2022 tampoco estuvo presente.
El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue el único diputado ausente en la apertura del 141° período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.
El líder de La Cámpora mantiene un profundo desacuerdo político con el presidente Alberto Fernández, que se cristalizó con la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La última vez que ambos dirigentes se cruzaron fue en la Mesa Nacional del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista (PJ) en la calle Matheu 130, cuando Kirchner apareció sorpresivamente en la discusión de la estrategia política de cara a las elecciones de 2023.
No es la primera vez que Máximo Kirchner se ausenta de la apertura de sesiones: ya lo había hecho en 2022. Por entonces, el malestar entre el kirchnerismo y Alberto Fernández estaba en su peor momento y habían pasado menos de dos meses de la renuncia del diputado nacional como jefe del bloque del Frente de Todos. Por entonces, había trascendido que no asistió porque sus hijos comenzaban la escuela ese día en Santa Cruz.
Ayer, el diputado de La Cámpora tuvo un rol activo en la sesión extraordinaria de la Cámara baja cuando se aprobó, por mayoría, la moratoria previsional para que se jubilen unas 800 mil personas.