Máximo se refirió, sin mencionarlo, a la figura de Alberto Fernández, quien comunicó que no irá por la reelección.
El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró hoy que en su espacio político “la birome siempre la tuvieron los militantes”. Además, reclamó por una suma fija para “dar vuelta la taba en favor de la gente” y cuestionó a los sectores dentro del Frente de Todos que “ponen en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas”.
Cuando anunció que no iría por la reelección, el presidente Alberto Fernández llamó a “democratizar el Frente de Todos y darle la lapicera a cada militante”. Por otro lado, el pedido de suma fija ha sido uno de los motivos de discusión dentro del Gobierno.
El líder de La Cámpora cerró el plenario de la militancia del Frente de Todos porteño en el microestadio de Ferro de la Ciudad de Buenos Aires.
Declaraciones.
- Las listas. “No hay derecho a que alguien esté enojado y hoy no ayude a construir una nueva opción. Si hubo errores en estos tres años es bueno reconocerlo, pero es muy difícil si cada sector que integra el FDT todo el día está queriendo poner en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas”.
- La birome. “Desde que tengo memoria, en este espacio político la birome siempre la tuvieron los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el poder judicial saca el nombre que quieren escribir. Que nadie se pase de vivo acá”, manifestó Kirchner.
- Suma fija. “Argentina tiene 40 puntos de pobreza con 6 puntos de desocupación. Eso significa que tenemos compañeros con salario en blanco que están siendo explotados en sus lugares de trabajo. Hay que dar vuelta la taba. Paritarias, suma fija, doble aguinaldo, pero hay que dar el presente y poner los recursos en nuestra gente y no en los mismos empresarios que después extorsionan para llevarse la plata afuera y rompen el mercado cambiario argentino”.