El ex mandatario acusó al actual jefe de Estado de haber “destruido el valor de la palabra presidencial”
En el tramo final rumbo a las PASO, Mauricio Macri dio una entrevista en la que criticó con dureza al Presidente: “Alberto Fernández ha destruido el valor de la palabra presidencial, es un mentiroso serial”.
En una nota en el programa “Una Vuelta Más” de TN, el ex presidente Macri, quien se mostró optimista de cara a los comicios del 12 de septiembre, dijo: “Lamentablemente, con el correr de los meses Alberto Fernández ha destruido el valor de la palabra presidencial”.
Y siguió: “Todos hemos concluido que tenemos a un mentiroso serial. Èl continúa con la vieja pelea del kirchnerismo con los datos. El kirchnerismo se pelea con la información científica e inventa relatos de la deuda y la herencia, que son mentira. Ojalá yo hubiese tenido la herencia en 2015 que él tuvo”.
En este sentido, el ex mandatario nacional deseó haber tenido al comienzo de su gestión “la misma herencia que tuvo” Alberto Fernández pero aseguró que cuando llegó al Gobierno encontró “un Banco Central con reservas negativas porque se habían gastado hasta las reservas de los depósitos en dólares de la gente, para mantener una apariencia económica”.
“Estábamos en default, porque le debíamos plata a Paraguay, por Yaciretá; a Bolivia, por el gas; a las provincias, por las cajas jubilatorias, y estábamos sin energía. Eso sí que era bravo. Nosotros en el 2019 dejamos casi a un equilibrio fiscal, no un agujero como el que dejó Cristina, un país que ya no estaba en default y energía”, consideró.
Al hablar sobre la actual administración del Frente de Todos, Macri opinó que Alberto Fernández “logró que la gente depositara una esperanza, una ilusión, pero ya la destruyó, porque se rompió la confianza y, cuando eso pasa, es muy difícil reconstruirla”.
En cuanto a un posible acuerdo pos electoral, señaló que “no existe” porque se propone “de manera, informal, como manotazo de ahogado y sin discutir sobre los valores, sin la Constitución sobre la mesa”.
“¿Cómo nosotros podemos ir a acordar algo con el kirchnerismo, que quiere someter a la Justicia, a la libertad de expresión, que realmente nos quiere aislar del mundo, que tiene como modelos a Nicaragua y a Venezuela? ¿Cómo empezás?”, explicó.