La votación se realizó en la primera sesión presencial del cuerpo, ya que desde entonces se estableció el sistema virtual por las restricciones de la pandemia
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue reelegido este miércoles por unanimidad, en su cargo, en la primera sesión presencial del cuerpo que se realiza desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Massa será acompañado como vicepresidente primero por el mendocino macrista Omar De Marchi, cercano al expresidente Mauricio Macri, quien reemplazará al dirigente porteño Álvaro González.
En tanto, en la vicepresidencia segunda fue reelecto el diputado sanjuanino y presidente del justicialismo, José Luis Gioja, y en la tercera el radical Alfredo Cornejo.
De esta manera, en la primera sesión presencial, aunque con diputados que lo hacen en forma remota por ser parte de grupos de riesgo, se definieron las autoridades de la Cámara baja que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.
Massa agradeció a sus pares haber sido reelecto por unanimidad con excepción de la izquierda que siempre se abstiene y a Álvaro González, por la tarea realizada como vicepresidente.