El ministro de economía de la nación dijo que habrá un tipo de cambio diferente para otras actividades regionales.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este sábado que habrá un dólar diferencial para las economías regionales a partir del 1 de abril. En un principio regirá para la vitivinicultura y luego se incorporarán otros sectores productivos.
El sector vitivinícola reclamaba la medida desde septiembre, a partir del dólar preferencial que tuvieron los exportadores de soja.
El ministro también informó que el lunes se publicará un decreto que habilitará una línea crediticia por USD 50 millones para el Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina (Proviar II).
“El año pasado intentamos poner en marcha para un sector un programa de fortalecimiento exportador. A partir del 1 de abril vamos a acompañarlo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura para recuperar mercados y que tengan oportunidad frente a la pérdida que representó el granizo y la helada”, detalló Massa en conferencia de prensa desde el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.