Con exactitud, son 1163 los planes que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, decidió dar de baja por este motivo.
Con redacción de Télam
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo este miércoles que la suspensión de 1163 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo por realizar viajes al exterior representa “sólo el uno porciento del padrón de los beneficiarios” correspondiente a ese plan social, el cual asigna partidas que “no pueden malgastarse con otros fines”.
“Son prácticas que no coinciden con los requisitos del programa. No lo puedan arruinar y derivar el dinero a dicha acción. No se puede malgastar el dinero que fue pensado para otro objetivo”, señaló Tolosa Paz en declaraciones a Radio Splendid, al explicar los motivos de esta suspensión que fue anunciada este martes a la noche.
Leer más: Massa: “Más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA en la canasta básica”
La ministra contó que el relevamiento se hizo “a partir de una información periodística que daba cuenta de que 160 mil personas viajaban al exterior” y que en el “entrecruzamiento del padrón activo no coincidió” con esa información.
“Es decir que tan solo el uno por ciento de esas personas habían realizado viajes en crucero y aéreos detectados a partir del entrecruzamiento de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, y fueron los suspendidos”, apuntó la funcionaria.
Leer más: Massa anunció la suspensión de impuestos al combustible
Este martes, Tolosa Paz explicó desde su cuenta oficial de X que “con (el ministro de Economía) Sergio Massa hemos decidido suspender a titulares del Potenciar Trabajo que registraron salidas al exterior durante los últimos tres años, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM)”.
La diputada nacional electa de Unión por la Patria (UxP) indicó además que 34 titulares del Potenciar Trabajo “registraron al menos un movimiento migratorio por Paso Cruce “Terminal Cruceros Buenos Aires” entre 2020 y 2023″.