Al cerrar el precoloquio de IDEA en Neuquén, el presidente elogió a su flamante compañero de fórmula e insistió en la necesidad de tener “constancia y humildad”.
En la primera actividad pública tras acordar compartir la fórmula presidencial con la que el oficialismo buscará la reelección, Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto participaron de un pre-coloquio de IDEA en la provincia de Neuquén.
Ante más de cien empresarios y funcionarios provinciales que participan del evento, el senador justicialista dijo que no dudó ante el ofrecimiento de integrar la fórmula y agradeció “la decisión, la valentía y la oportunidad que me brinda el presidente”.
Leer Más ►Pichetto será el vicepresidente de Mauricio Macri
Pichetto explicó que dentro del Peronismo Federal “el sector alque yo aposté se empezó a diluir por el método”, y que dentro del espacio ” fueron discusiones estériles, desgastantes”, y que “tendríamos que haber ido a primarias”.
A su turno, Macri pidió “inteligencia” para “no volver a repetir los errores y horrores del pasado.
“En cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla”.
Macri en Neuquén: "Miguel Ángel Pichetto es un patriota. Una persona que quiere lo mejor para los argentinos. Y eso es lo que necesitamos" pic.twitter.com/2W7HlGj9sN
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) June 12, 2019
El presidente elogió una vez más a su flamante compañero de fórmula. “Encontré en él a una persona que primero piensa en los argentinos, en la Patria, en la gobernabilidad más que en su persona y en su partido”.
Macri admitió que durante los últimos tres años y medio tuvo muchas discusiones y debates con Pichetto quien finalmente apoyó varias iniciativas impulsadas desde el Gobierno, “aún ante las críticas de su partido”.
“Estoy muy contento de que me haya dicho que si. Estoy acompañado por un patriota, un hombre honesto y eso es lo que necesitamos los argentinos, gente honesta”, concluyó Macri