Lo anunció luego de que el dólar terminara toda una semana al alza y dos días después del anuncio del reperfilamiento.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un mensaje en una jornada muy tensa para los mercados, donde el Banco Central debió anunciar una medida para controlar el envío de dinero al exterior de los bancos.
“Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar”, comienza el mensaje que el presidente envió a través de su Twitter.
Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 30, 2019
Y agrega, luego que “como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando”.
Este viernes el dólar volvió a subir, luego de que el miércoles el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara un reperfilamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, entre otras medidas.
En la jornada de ayer, el Banco Central utilizó US $1943 millones de reservas para detener la suba del dólar, pago de deudas y salida de capitales.