El senador de San Luis se fotografió en Casa de Gobierno junto a los precandidatos de Juntos por el Cambio. Gracias a la gestión de Pichetto, el oficialismo sumó el respaldo del gobernador de Río Negro.
La imagen sorprendió a propios y extraños. El senador peronista y ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá se mostró en la Casa Rosada junto a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. La foto, a menos de un mes de las PASO, confirma el respaldo del puntano a la fórmula presidencial del oficialismo.
Leer Más► Macri en Santa Fe: “Los argentinos pusimos primera y no volvemos atrás”
“El Adolfo” viene de sufrir una derrota en las elecciones provinciales donde su hermano, Alberto, logró la reelección como gobernador. En aquel duelo de hermanos, Alberto logró una amplia victoria al alcanzar más del doble de votos que Adolfo, quién quedó tercero con un magro 22%.
Todavía no se conocieron declaraciones del senador puntano, pero la imagen divulgada desde Presidencia no da lugar a dudas y confirma su acercamiento al oficialismo.
Pichetto, en tanto, viajó este jueves a su provincia, donde logró otra foto de peso político, junto al gobernador Alberto Weretilneck. El precandidato a vicepresidente llegó a Río Negro junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En #Viedma junto a @MiguelPichetto y @Weretilneck estamos trabajando con un gran compromiso para consolidar el cambio en nuestro país. #RíoNegro pic.twitter.com/KI7I2Xz7Gw
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) July 18, 2019
Pichetto, Weretilneck y Frigerio compartieron un acto en el salón Los Aromos, en la costanera de Viedma, y después se dirigieron hacia la Residencia de los Gobernadores para un almuerzo en el que también estuvo el intendente de Viedma José Foulkes y el diputado nacional del Pro, Sergio Wisky.
“Nosotros creemos en una país federal, pensamos que no hay posibilidad de desarrollar una provincia desde el agravio, el insulto, la falta de respeto”, dijo Weretilneck.