“Yo siempre decía, ‘cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierd…'”, dijo en un encuentro con dirigentes del PRO.
Tras finalizar su gestión, el expresidente Mauricio Macri se tomó varias semanas de vacaciones junto a su familia. Este sábado, reapareció en la escena política al encabezar un encuentro de Juntos por el Cambio en Río Negro y reveló cuáles fueron las advertencias que les hacía a sus colaboradores económicos para evitar la crisis de deuda.
“Yo siempre les decía a todos ‘cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierd…”, dijo el expresidente en la reunión realizada en el country Cumelen de Villa la Angostura.
Luego, aseguró que no se puede “tomar deuda eternamente” y que el debacle económico que se instaló en mayo de 2018 “fue un año y medio que fue una pesadilla”.
“Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca. Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, aceptó el Macri y se refirió a algunas internas en la coalición de gobierno Cambiemos que frenaron varios de sus proyectos.
Además, habló sobre la derrota electoral de octubre y reconoció que lo “amarga”, pero destacó que está convencido “de que no nos van a llevar puestos”.