El presidente encabezó este lunes por la tarde una reunión de gabinete ampliado que colmó la Sala Sinfónica del CCK.
Este lunes por la tarde tuvo lugar una reunión de gabinete ampliado, encabezada por el Presidente Mauricio Macri, en la Sala Sinfónica Centro Cultural Kirchner.
El acto abrió con discursos de la vicepresidente Gabriela Michetti, la gobernadora saliente María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien logró ser reelecto en los comicios del domingo 27.
Cada uno de ellos pronunció un discurso nostálgico de despedida, mientras que Miguel Ángel Pichetto fue más a lo político y sentenció “todo lo que hacemos es para tomar el poder, adonde vamos a volver”.
Acto seguido, en la pantalla gigante se trasmitió un video muy emotivo de las marchas por las 30 ciudades que movilizaron al electorado bajo el lema “Sí, se puede”.
El discurso de Macri
Fue entonces cuando llegó el turno de hablar de Mauricio Macri, que tras agradecer a todos los presentes por su apoyo y su trabajo durante estos cuatro años, aseguró: “Nos vamos con la conciencia tranquila y con las manos limpias, porque gobernamos con honestidad” y agregó “no atropellamos a nadie cuando estuvimos en el poder”.
“Desde el 2003 que están diciendo que me voy de la política, pero aquí estoy y seguiré estando, porque hay gato para rato” fue la frase que pronunció Macri para cerrar su discurso y que provocó el aplauso eufórico del gabinete ampliado, que colmó el auditorio del CCK.
Macri no se retiró sin antes hacer hincapié en su próximo interés político: conformar la principal oposición del Frente de Todos, pero de forma responsable: “Tenemos que defender los valores del 41% del electorado que nos votó, porque nos debemos a ellos”.
Y destacó: “No podemos hacer declaraciones fuertes, nuestras respuestas tienen que ser fundamentadas en ideas, en nuestras ideas, tenemos que ser razonables y tranquilos”.
El Presidente expuso en “La ballena” del CCK con algo de emoción en su rostro, pero no de forma melancólica. Al contrario, se mostró decidido en sus dichos sobre las decisiones a tomar a partir de ahora.