La cúpula del PRO mantendrá un encuentro este viernes en San Isidro. La excusa pública es la “preocupación extrema” por la economía, pero el partido amarillo está en ebullición por la interna presidencial y las postulaciones que llevarán en Buenos Aires y CABA.
Un PRO en ebullición intentará mostrar una foto de unidad política. Cuando se acercan horas de definiciones por las precandidaturas, y en medio de la corrida cambiaria que hizo saltar el dólar a casi $500, la cúpula del partido amarillo se encontrará de manera presencial este viernes en un reducto del norte del conurbano bonaerense.
En un lugar que se mantiene en reserva en San Isidro, a primera hora de la mañana se verán las caras Mauricio Macri y los presidenciables del partido: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.
Si bien la excusa que trascendió es “analizar de situación actual”, parece inevitable que se abra una discusión sobre el armado para las elecciones.
En ese sentido, aún es incierto el futuro de Vidal, que se comprometió a expresar si finalmente continuará o no en la carrera para las presidenciables durante los últimos días de abril y los primeros de mayo.
En el PRO también hay un debate sobre cómo definir la interna para la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que Diego Santilli aparece como el amarillo favorito en las encuestas. El diputado nacional también será de la partida del encuentro de este viernes, junto con Cristian Ritondo, armador de Vidal y posible retador en PBA.
Otros dirigentes que participarán serán Federico Angelini, flamante titular del partido y armador de Bullrich, y Fernando de Andreis, ex secretario presidencial y quien orbita a Macri.