Dirigentes de la industria, el campo y el comercio escucharon de boca del Presidente detalles del acuerdo de libre comercio entre ambos bloques. Anticiparon que habrá un “fondo” para las pymes.
Para despejar dudas y aclarar algunos puntos cuestionados, el presidente Mauricio Macri citó a Olivos a más de sesenta empresarios de diversos sectores a quienes dio detalles del acuerdo firmado el viernes pasado entre el Mercosur y la Unión Europea.
Leer Más► El Mercosur y la Unión Europea cerraron el acuerdo de libre comercio
Junto a Macri estuvieron el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dos de los funcionarios que sellaron la negociación en Bruselas la semana pasada.
Allí, el Gobierno aseguró que la UE destinará un “fondo específico” para las pymes del Mercosur a fin de que puedan reconvertirse y tener competitividad en el marco del tratado.
“Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes del Mercosur”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, al finalizar la reunión.
Leer Más► Audio: entre lágrimas, Faurie le anunció el acuerdo UE-Mercosur a Macri
Entre los asistentes, además de las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo representantes del foro empresario de IDEA, de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Unión Industrial Argentina.
También participó la cámara alimentaria -COPAL- y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). El campo fue representado por la Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y Confederaciones Rurales.
Hubo referentes de otros sectores de la industria, entre ellos componentes, calzado, textiles, bancos, farmacéuticos, industria láctea, vinos e industria maderera.
También llegaron a Olivos empresarios vinculados con la producción avícola, la industria molinera, la yerba mate, el sector cárnico, productores de acero, hoteleros y gastronómicos, semilleros y productores de equipamiento médico, entre otros.