Los tuits de Amalia Granata tras la media sanción al proyecto de aborto legal

Los tuits de Amalia Granata tras la media sanción al proyecto de aborto legal

La diputada de la provincia de Santa Fe, militante del pañuelo celeste, manifestó su postura a través de las redes sociales

Después de 20 horas de debate y con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con lo cual obtiene media sanción y gira al Senado, que se espera que lo trate el 29 de diciembre.

Amalia Granata, diputada de la provincia de Santa Fe, militante del pañuelo celeste, manifestó su furia en redes sociales: “Militan y festejan la muerte de los mas vulnerables e indefensos, ni los genocidas mas crueles se animaron a tanto”.

 

Después continuó: “Me da tristeza mi país, 1 de cada 3 niños no come y por eso para ellos la solución es matarlos en el vientre materno disfrazado de ‘derecho'” .

“No ganó nadie, perdimos todos como seres humanos, como sociedad, como argentinos. En un país que no le pude garantizar el alimento diario a sus niños, priorizar la muerte de los mismos antes de nacer es llevar la palabra fracaso en la frente”, continuó en otro tuit.

Por último Amalia Granata se cruzó con el periodista Luis Novaresio por una declaración de Beatriz Sarlo sobre el aborto en “Animales Sueltos”, ciclo que él conduce en América.

“Yo aborté dos o tres veces, nunca tuve vocación de ser madre”, dijo Sarlo en la entrevista y Granata expresó su descontento: “Esta señora mató a 3 hijos y lo cuenta en TV orgullosa. No tengo palabras… Evidentemente tiene la vocación del descarte humano”.

Novaresio no le dejó pasar el comentario y le contestó con ironía: “Estimada Amalia. Me congratulo con que no tengas palabras. A veces, sé que cuesta bajarse del podio del ego, es necesario tener oídos, escuchar sinceramente al que piensa y siente distinto y asumir la diversidad como modo de crecer. Hablar sin escuchar, suele ser de fanáticos”.

Y la periodista por su parte volvió a responder: “¡Claramente lo decís por las que estaban afuera del Congreso vestidas y pintadas de verde gritando descontroladas! Sí, sí, coincido con vos respecto al fanatismo. Justamente el ego es lo que lleva a una mujer a pensar sólo en ella y no importarle la vida del hijo que lleva en el vientre”.

Finalmente Novaresio dio por cerrado el debate con una última oración: “No, mi estimada. Claramente lo digo por vos. Hay que saber escuchar y leer”.