Las diligencias en el Registro del Automotor aumentaron alrededor del 180 por ciento y, además, se advierte una importante faltante de insumos.
Los trámites vinculados a automóviles tales como cédula, tarjeta azul y patentes aumentaron su precio alrededor de un 180%, a partir del 1ro. de enero de este 2024. Por otra parte, hay que destacar que también se registra una faltante de insumos para este tipo de documentación vehicular.
Esta última situación afectan principalmente a aquellas personas que tienen como destino viajar a Brasil durante las vacaciones, ya que el vecino país no acepta documentación digital ni certificados de trámite. No ocurre lo mismo en otros países como Uruguay y Chile, donde están contempladas estas situaciones.
Leer más: Autorizan el uso de patentes de papel ante la faltante de chapas
La presidenta del Colegio de Mandatarios de Santa Fe, Elisa Sfiligoy, sostuvo en una entrevista radial que “Se encareció todo muchísimo y no está el material para darle la documentación. Trámites como cédula o tarjeta azul, salían $1190 y ahora salen $5200″.
Sfiligoy recordó también que la documentación necesaria a la hora de salir a la ruta para viajar está comprendida por la cédula, el último pago de patente, la póliza del seguro y la Verificación Técnica Vehicular.