La niña cumpliría 8 años el próximo 28 de abril. “No hay nada que festejar sin ella, pero sí quisiéramos recordarla y pasar un lindo momento”, anunció su padre en redes sociales.
Los padres de Kim Gómez, la niña que fue asesinada el pasado 26 de febrero durante un robo en La Plata, anunció que el próximo fin de semana realizarán un homenaje en su cumpleaños: “Quizás ella festeje en el cielo”.
Así lo anunció Marcos Gómez, el padre de la víctima, a través de un posteo en su cuenta de Instagram, en donde precisó que se trata del primer festejo sin su hija. “Ocho años cumpliría. Sinceramente, no hay nada que festejar sin ella, pero sí quisiéramos recordarla y pasar un lindo momento”, escribió este lunes en un sentido posteo.
“Quizás ella festeje en el cielo, quizás con nuestros amigos o familia que tenemos acompañándola. Elijo fotos con sonrisas gigantes porque me la imagino así”, agregó en la publicación, que incluye una foto de la menor junto a otro niño.
Y concluyó: “Gracias a todos los que escriben, a los que se acercan a mostrar el cariño. Ustedes hacen un montón a veces en momentos realmente difíciles donde no sabes para donde correr. Ver tanta cantidad de gente buena con empatía me hacen soñar a pelearla. Compartan para todos los que tengan ganas de estar, Kim es de todos”.
El mes pasado la Justicia falló a favor de la familia en una audiencia para determinar la culpabilidad de los acusados de haber participado en el crimen. A través de un video que subió a sus redes sociales, el padre contó su reacción luego de que ambos detenidos fueran considerados culpables.
Leer más: Una argentina fue encontrada en Cancún tras 12 días desaparecida
En cuanto a la causa
Debido a que el menor de 14 es considerado no punible por su edad, el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de La Plata, a cargo de la jueza María José Lescano, le dictó una medida de seguridad que implica la permanencia en un centro cerrado. Ante esta decisión, trascendió que el defensor del menor apelará la medida de seguridad impuesta, dado que considera insuficientes las pruebas presentadas por la fiscalía. Las tildó de inconsistentes para justificar que el adolescente sea privado de su libertad en un centro cerrado.
Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) muestran al joven en un lugar distante del crimen, en la intersección de las calles 25 y 75, mientras el asesinato ocurría en las calles 72 y 24. Las imágenes muestran al adolescente caminando en dirección opuesta al lugar de los hechos poco después del asesinato.
Leer más: Una militar de la Armada sufrió una grave lesión durante un entrenamiento: hay detenidos
Esta fue la postura adoptada desde un principio por la defensa que sostiene que no existen pruebas concluyentes que lo sitúen en la escena del crimen en el momento en que ocurrió. A esto se suma que la mamá de Kim solo pudo reconocer al chico de 17, mientras que al otro no.
Por su parte, la magistrada no fijó un plazo definitivo para la detención del más joven de los acusados, ya que está a la espera de informes adicionales del Servicio Local de Niñez y de la Dirección General de Escuelas. La decisión responde a la solicitud de la fiscal Carmen Ibarra, quien argumentó que el adolescente representa un peligro tanto para él mismo como para otras personas, dada su implicación en el crimen.
El joven de 17 años identificado como T. G. también está vinculado y permanece en prisión preventiva. La madre de la víctima lo identificó como la persona que la abordó en su auto, la obligó a descender y luego se apoderó del vehículo. Este menor de 17 años está siendo procesado por el asesinato y se encuentra a la espera de ser juzgado en un juicio oral.