Varios referentes salieron a cuestionar al gobierno nacional y consideraron que hubo una imposición por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Poco después de que se conocieran los nombres de los dirigentes que van a sumarse al Gobierno a partir de la semana que viene, varios referentes de la oposición salieron a cuestionar los cambios y consideraron que hubo una imposición por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los principales miembros de Juntos por el Cambio se expresaron a través de las redes sociales, luego de que se anunciaran las modificaciones en el Gabinete tras la contundente derrota del oficialismo en las últimas elecciones.
Leer más: Alberto Fernández confirmó quienes integrarán el nuevo Gabinete nacional
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó las modificaciones y apuntó principalmente contra el futuro jefe de Gabinete: “El gobierno no escuchó a los argentinos. Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Fernández expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo. El 14 de noviembre vamos a reafirmar nuestros valores con el voto”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Ya no hay secretos. Cristina Kirchner lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de Alberto Fernández”, comentó por la misma red social el candidato a senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.
Por su parte, el también diputado nacional por el radicalismo Mario Negri consideró que a partir de ahora Alberto Fernández “deberá demostrar si quiere gobernar o solo resolvió una puja interna del Frente de Todos”.
“Cristina salvó a sus principales jugadores y el Presidente tuvo que dar el brazo a torcer. La accionista mayoritaria sigue siendo la Vicepresidenta. Ahora deben ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos que el Frente de Todos ha agudizado con una gestión espantosa”, agregó Negri.
La diputada de la UCR Karina Banfi opinó que el “relanzamiento del Gabinete que quiere Cristina” es “insignificante para la vida de los argentinos”, y lamentó que los integrantes del Gobierno sigan “escuchando su propia música”. “Este noviembre no renunciemos a la Argentina que deseamos para nuestros hijos”, instó.
Asimismo, su compañero de banca Luis Petri llamó a la coalición de gobierno como el “Frente de Todos Conspiradores” y señaló que con estas modificaciones “se blanquea el poder real del país, en un régimen vicepresidencialista”.
“A no confundirse, este es un ‘gabinete de emergencia’ para demostrar una tregua simulada y evitar una mayor catástrofe electoral. La configuración real del Gobierno vendrá después de noviembre, donde será toma por asalto o absoluta deserción”, vaticinó.