La cámara argentina que nuclea a compañías de innovación farmacéutica anunció que congelará medicamentos.
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a 41 compañías de innovación farmacéutica que investigan, desarrollan y comercializan sus productos en el país, anunció que, desde este viernes y por 30 días, congelará el precio de los medicamentos.
La organización manifestó “su disposición para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino, en sintonía con la política de estabilización de las variables de la economía” del país.
LA POSICIÓN DE LOS LABORATORIOS
A partir de este anuncio, cada laboratorio asociado podrá decidir, individualmente, si adhiere o no a la iniciativa. En ese sentido, la mayor parte de las empresas que integran la Caeme se sumó a la medida.
La organización está integrada por empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa.
Algunos de los laboratorios que están asociados a la entidad son Bayer, Pfizer, Roche, AstraZeneca, Biomarin, Merck, Sanofi, GSK y Janssen.
El anuncio llegó en medio de la tensión entre el gobierno y la Unión Argentina de la Salud (UAS), que agrupa a las empresas de medicina privada que atienden a más de 70% de los afiliados al sistema.