Participarán los defensores de ambas partes, y los acusados podrán hablarle al juez.
Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa llegaron a las 8.20 a los tribunales de Villa Gesell para participar de la audiencia en la que el juez de Garantías David Mancinelli escuchará a todas las partes, previo a resolver el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.
La audiencia en la que comenzará a definirse el futuro de los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa se lleva a cabo sin la presencia de medios ni de público.
Tanto la defensa de los acusados, a cargo de Hugo Tomei, como la querella, encabezada por Fernando Burlando y la fiscal Zamboni, expondrán sus argumentos ante el juez, a quien le realizarán diferentes planteos y darán su versión de los hechos, antes de que el magistrado resuelva la situación procesal de los detenidos.
Esta instancia preliminar fue convocada por Mancinelli de manera “urgente”, luego de que ambas partes lo solicitaran, tras conocerse el lunes último el pedido de prisión preventiva presentado por Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.
Fuentes de la investigación informaron que la defensa de los rugbiers imputados del homicidio de Báez Sosa (18), ocurrido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique, adelantará su intención de pedir una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la medida para todos o algunos de ellos.
El abogado pidió que la audiencia, de carácter público, sea con presencia de medios de comunicación, pero fuentes judiciales informaron que está previsto que sea “sin público por razones de espacio”.
Además de las partes, la fiscal y el juez, estarán presentes los imputados: Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como “participes necesarios”.