Esto se debe a que se llevará adelante el último tramo de quita de subsidios a hogares calificados como “de altos ingresos”.
A partir de mayo se retirarán los subsidios pertenecientes a la última parte de la tarifa e luz que aparecía bonificada por el Estado. Esto se aplica a las viviendas categorizadas como “de altos ingresos”, que son las que superan los 619.720 pesos mensuales.
Anteriormente, esta última quita del subsidio estaba prevista para el mes de febrero pero finalmente la Secretaría de Energía de la Nación prorrogó la bonificación hasta mayo. Con esta medida, comenzará a cobrarse la tarifa energética plena en las familias donde se perciban los ingresos mencionados.
Leer más: Desde la EPE instan a inscribirse para no perder los subsidios a la energía
Actualmente en la provincia de Santa Fe, del total de 1.264.300 hogares aproximadamente unos 426.000 están incluidos en el Nivel 1, de mayores ingresos, representando un 33,7% del total y siendo la parte de los usuarios residenciales que perderá la totalidad de subsidios desde mayo. A nivel nacional, se quitarán subsidios a más de 5 millones de usuarios.
Por otra lado, en el Nivel 2 se encuentran 642.000 hogares con ingresos bajos, un 50,8% del total, con ingresos netos menores a $ 177.063. Finalmente, se encuentran en el Nivel 3, con recortes de subsidios parciales, los ingresos mensuales totales entre $ 177.063 y $ 619.720.