Diego Luciani y Sergio Mola se pronunciaron en contra de que la expresidenta cumpla la condena en su domicilio. Ahora define el Tribunal Oral 2.
Este martes trascendió que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner. Ahora será el Tribunal Oral 2 el que defina si podrá cumplir la condena en el departamento de San José 1111.
Los fiscales rechazaron los argumentos de la defensa respecto a la edad de la ex vicepresidenta y además pidieron que el cumplimiento de la pena sea en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.
“Conceder la prisión domiciliaria es una potestad, no algo obligatorio. Es una excepción al cumplimiento de la pena privativa de libertad. Su concesión no debe ser admitida automáticamente por la mera circunstancia de que la persona condenada esté incluida en alguno de los supuestos que enumera la ley“, señalaron los fiscales en el dictamen.
Leer más: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión
Cabe recordar que luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme la sentencia condenatoria, el abogado de la referente política, Carlos Beraldi, había solicitado el beneficio del arresto domiciliario.
El pedido se fundó en la edad de Cristina Kirchner, 72 años, junto a su rol de ex Jefa de Estado, sosteniendo que no corresponde que sea alojada en una cárcel común, teniendo -además- como antecedente el intento de homicidio que sufrió el 1 de septiembre de 2022.