López Murphy, a favor de la ley: “No había alternativa a un esfuerzo extraordinario”

López Murphy, a favor de la ley: “No había alternativa a un esfuerzo extraordinario”

El diputado del bloque Hacemos Coalición Federal explicó su posición respecto del proyecto de ley que se discute en la Cámara de Diputados.

El diputado del bloque Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy, explicó su posición respecto del proyecto de ley que se discute en la Cámara de Diputados. “Este gobierno heredó reservas negativas en una magnitud extraordinaria. No hay ningún país del mundo en el que pase eso”, señaló, defendiendo su acompañamiento al proyecto que busca aprobar el oficialismo.

“Eso nos ponía ante una catástrofe. No había alternativa a un esfuerzo extraordinario”, introdujo el ex ministro de Economía.

No obstante, deslizó algunas críticas. “A mi criterio lo que había que hacer era eliminar privilegios acumulados a lo largo de mucho tiempo en nuestras legislaciones y tratar de reducir la presión sobre los que cumplen”, señaló, aludiendo a los regímenes de exenciones impositivas.

Luego, el diputado señaló los desequilibrios macroeconómicos se profundizaron el último año por tres motivos que enumeró:

“La derogación del impuesto a los ingresos (ganancias)”, “el escándalo del impuesto interno a los cigarrillos”, que definió como “un curro escandaloso” y los “subsidios escandalosos en una geografía argentina, que básicamente afectan a celulares y computadoras, una inmensa pérdida de recursos”, en referencia al régimen especial que se aplica para las empresas radicadas en la provincia de Tierra del Fuego.

En otro pasaje de su exposición, el diputado recordó que propuso crear un impuesto al juego para alcanzar el equilibrio fiscal. “La sociedad argentina está sufriendo una corrección brutal. Si hay una sana imposición es desalentar los males, como la ludopatía en la adolescencia”, sostuvo.

Sobre la reforma laboral, López Murphy dijo que “salió lo que pudo salir, no estoy satisfecho, pero debo reconocer que se dio un paso adelante”.

El bloque integra el economista es el espacio considerado “dialoguista”, que planteó modificaciones al proyecto inicial con el objetivo que, a través del consenso, se apruebe la ley que busca el Gobierno.