El secretario general de la central gremial expuso en el plenario de comisiones de la Cámara Baja y rechazó el mega paquete de reformas que Javier Milei envió al Congreso.
El tratamiento de la Ley Ómnibus continuó este lunes en el plenario de comisiones de Diputados, con la presencia de expositores y representantes de los distintos sectores “afectados” por el mega paquete de reformas de Javier Milei. Del debate participó Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, que ratificó el paro general que la central gremial convocó para el 24 de enero, la marcha al Congreso, y les pidió a los legisladores “valentía” para votar en contra del proyecto oficialista.
“No ataca privilegios, ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país y, por supuesto, debilita a los sindicatos, ataca las economías regionales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas”, dijo el dirigente gremial durante su exposición.
“Señores diputados, estamos en un momento clave y tenemos que consolidar la institucionalidad democrática de nuestro país. Cuando se propone todo para debatir es porque no se quiere debatir nada. Hay que votar por no la Ley Ómnibus y suprimir la vigencia del DNU”, agregó Daer.
“La institucionalidad hoy depende de esta casa, por eso el día 24 vamos a venir a apoyarlos para que tengan la valentía de decirle no a la Ley Ómnibus y no al DNU”, concluyó.