El candidato presidencial de Consenso Federal indicó que esa fuerza ya suspendió la actividad electoral “hasta recuperar la serenidad”. “Es imperioso que despejemos toda duda sobre nuestro futuro”, planteó.
“La República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis económicas y financieras cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible“, advirtió esta tarde el ex ministro de Economía y candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, rodeado de otros dirigentes de esa fuerza.
Cargó contra la “extrema de polarización que construyeron a lo largo de los últimos ocho años los dos últimos gobiernos”, en alusión al kirchnerismo y a Cambiemos, a quienes responsabilizó por esta última crisis.
Leer Más ► Perotti y Bielsa se reunieron con Fernández en Buenos Aires
En un mensaje divulgado a través de las redes sociales, Lavagna pidió a los candidatos suspender las actividades de campaña “por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros a partir de este momento lo haremos“.
“El Gobierno nacional y su principal oposición en juego, deben postergar por semanas el campañismo electoral y que les impide ver con nitidez la gravedad de la crisis”.
Reiteró además al Gobierno la necesidad de renegociar ante el Fondo Monetario Internacional el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimiento son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos“.
Hizo además un llamado a las autoridades para que implementen en forma inmediata un programa de emergencia alimentaria y sanitaria para que a nadie le falten alimentos y remedios. Eso requiere que el Poder Ejecutivo convoque a gobernadores y a representantes de la sociedad civil.
El candidato planteó además que es imprescindible constituir “ya mismo una mesa de consenso” con la participación constructiva y solidaria de todos los “sectores sociales, religiosos e institucionales” para encontrar soluciones que beneficien a los “más humildes”.
“Observamos que las fuerzas que quisieron repartirse el escenario en los últimos años, hoy no aceptan repartirse las culpas por las consecuencias. Nuestros equipos están siguiendo la situación minuto a minuto para poder colaborar”, sostuvo.
Lavagna consiguió en las elecciones primarias algo más de dos millones de votos a nivel nacional, lo que representa el 8,23% de los sufragios, y se colocó como tercera fuerza, detrás del Frente de Todos y del oficialista Juntos por el Cambio.