Según el Indec, las ventas en súper bajaron 9,7% y en shopping 6,8%.
Las ventas en los supermercados, medidas a precios constantes y sin factores estacionales, bajaron durante el año pasado 9,7% en relación al total vendido en el 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, en los grandes centros de compra, la caída de las ventas en el 2019 fue del 6,8% respecto al año anterior, agregó el organismo.
La merma anual en las ventas de los supermercados se consolidó luego de una baja del 6,3% registrada en diciembre, respecto al mismo mes del 2018, informó el organismo.
En tanto, en los “shoppings”, las ventas de diciembre estuvieron 6,8% por debajo de las de igual mes del 2018.
#DatoINDEC
Supermercados: las ventas disminuyeron 6,3% interanual en diciembre de 2019 y acumularon una caída de 9,7% en el año https://t.co/1rov0XtRkX pic.twitter.com/RrMThhQIlx— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 26, 2020