Las principales frases del discurso de Milei

Las principales frases del discurso de Milei

Luego de que el Gobierno anunciará un nuevo acuerdo con el FMI y la consecuente salida del cepo cambiario, el presidente brindó una cadena nacional en la noche del viernes.

Leugo de que el FMI confirmara que enviará 32 mil millones de dólares a la Argentina, el Presidente Javier Milei brindó una cadena nacional pregrabada, que se emitió a las 22:30 de viernes, duró algo más de 20 minutos y se lo pudo ver acompañado de todo su gabinete.

En la misma, celebró la eliminación del cepo cambiario que comenzará a regir a partir del lunes y aseguró que ya concluyó el plan de saneamiento económico.


Leer más: ¡BOMBA! Luis Caputo anunció el fin del cepo cambiario tras siete años


A continuación, las frases más destacadas del discurso del presidente:

Podemos dar por concluido el proceso de saneamiento macroeconómico argentino, habiendo traído orden a estos tres pilares fundamentales: orden fiscal, orden cambiario y orden monetario.

-Hoy nos deshicimos del cepo cambiario, hace algunos minutos el FMI anuncio un programa inédito para la Argentina. Es la primera vez en la historia que el fondo aprueba un programa que no es para financiar una macroeconomía desordenada, sino que es para respaldar un plan económico que ya ha rendido sus frutos.

-Frente a la posibilidad de que el shock externo se agudice, responderemos con mayor ajuste fiscal reduciendo el gasto público.

-La economía seguirá creciendo por la recomposición del stock de las empresas, además la caída de la inflación ha revalorizado el nivel de compra de todos los ciudadanos.

-En el largo plazo creceremos más porque nuestro objetivo es convertirnos en el país más libre del mundo.


Leer más: El Presidente Javier Milei hablará en cadena nacional esta noche


La normalización del mercado de cambios que estamos anunciando hoy hace posible la inversión extranjera.

La inflación no tiene otro destino que colapsar porque no volverá a haber emisión de peso sin respaldo.

-Nunca jamás en los últimos 120 años tuvimos orden fiscal, monetario y cambiario, esta es la primera vez. No vengan a decir que ya la vieron, porque esta vez verdaderamente sí es diferente.

-Quiero decirles que vean a nuestra gestión como un aliado, como una oportunidad, si el sector privado es el tren que nos lleva un mejor futuro, nuestra función es ser quienes quitan los estorbos del camino eliminando todas las regulaciones, tasas, impuestos y regulaciones que dificultan el trabajo, la producción e innovación.

-Nuestra visión está en marcha y no queremos que ningún argentino se quede afuera: hombres, mujeres, jóvenes, adultos, en Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, y en todas las latitudes de la patria, creyentes y laicos, liberales, peronistas, radicales, PRO, no importa el partido o credo al que adhieran, no importa a quien votaron, no importa, inclusive, si han conspirado para que este gobierno fracase. Si el país crece a todos nos va a ir mejor.