Las 6 razones por las que puedes perder el IFE de Anses

Las 6 razones por las que puedes perder el IFE de Anses

En los últimos días se hicieron algunos cambios en los requisitos para acceder al bono de $ 10.000.

La ANSEN  informó que durante los últimos días se realizaron algunos cambios en los requisitos para acceder a los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Además, detalló que el próximo martes 25 de agosto comienzan a cobrar los beneficiarios del IFE que habían declarado una CBU o cuenta bancaria en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Sin embargo, algunas personas que cobraron en las ediciones anteriores no tuvieron depositado el nuevo pago y esto se debe a que Anses realizó algunos cambios en los requisitos, dejando afuera del cobro a una parte de los beneficiarios.

Las 6 razones por las que se da de baja el IFE

1 – Haber conseguido un trabajo en blanco

Quedarán excluidos del IFE quienes hubieran conseguido trabajo, a pesar de haber cobrado los bonos anteriores.

2 – Jubilados

Personas que hayan ingresado al régimen de jubilación.

3 – Bajas de la AUH

Anses deja de pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a quienes además acceden al IFE, por varias causas:

* Por no presentar el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada (aunque por el momento se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus).

Si en el grupo familiar, uno de los padres comenzó a trabajar en blanco, queda eliminado del beneficio, aunque seguirá accediendo a la Asignación Familiar.

* Si el hijo cumple la mayoría de edad (18), también se dará de baja el beneficio automáticamente.

4 – Menores de 25 años

Anses estableció que los menores de 25 años que vivan en el mismo domicilio que sus padres, quienes cuentan con trabajo en blanco, dejarán de recibir el beneficio.

5 – Presos

Ante las reiteradas denuncias por casos de personas privadas de su libertad que estaban cobrando el bono de emergencia por la pandemia, Anses decidió eliminarlos del beneficio.

6 – Cruce de datos entre Anses y AFIP

Mediante la resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que ” Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.”

¿Abrirán una nueva inscripción?

Anses informó que “el universo de beneficiarios está cerrado”, por lo que NO incorporarán a más personas a recibir el bono de emergencia.

Reclamos para actualizar datos

Para realizar reclamos, los beneficiarios se pueden comunicar con Anses desde anses.gob.ar, ingresar a la Oficina Virtual e informar o actualizar datos personales para lograr seguir cobrando la AUH e IFE en el caso que corresponda.

Deben ingresar el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.

La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20 hs.

Se admitirán 60.000 trámites diarios.

Es importante que actualices tus datos de contacto, ya que Anses responderá tu consulta por correo electrónico.

Para consultar si te corresponde cobrar el IFE

A través de https://www.anses.gob.ar/informacion/cobro-del-ingreso-familiar-de-emergencia

En el calendario de pagos de Anses: https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

En Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses