Por la diferencia horaria algunos argentinos en el extranjero ya votaron ayer.
Si bien el voto es optativo para quienes residen en el exterior del país, se registraron largas filas de argentinos que se presentaron a cumplir con su deber cívico.
Los distintos consulados y embajadas de la Argentina a través del mundo informan que la cantidad de votantes es muy numerosa y en varios casos supera récords anteriores.
Los argentinos que residen en el exterior votan a través de una boleta única y sólo pueden elegir cargos nacionales. Para ellos, el voto es optativo, por lo que no deben justificar su ausencia en caso que decidan no acudir a emitirlo.
Leer más: ¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral
En Argentina las mesas abrieron este domingo a las 8 de la mañana, pero varios de los argentinos que viven en el extranjero iniciaron los comicios en el día de ayer, por la diferencia horaria.
Los residentes en Nueva Zelanda comenzaron votar ayer sábado desde las 19 en la embajada de Wellington. También emitieron sus votos los argentinos que se acercaron a las representaciones nacionales en Australia (14 horas de diferencia), China, Singapur y Malasia (11 horas).
En Beijing, el embajador Diego Guelar emitió su sufragio en el Consulado General y compartió el momento en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, más de 385.000 argentinos se encuentran en condiciones de votar en el exterior. Para hacerlo, en su DNI debe figurar su domicilio en el extranjero desde antes del 30 de abril. Además, deben inscribirse en cada consulado.
Desde la cuenta oficial de twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina compartieron fotos de los comicios alrededor del mundo.
Leer más: Las reservas cayeron U$S 1755 millones el último día antes de las elecciones