Pertenecen al Banco Hipotecario y se trata de préstamos para acceder a una primera o segunda vivienda y se podrá pagar en hasta 30 años.
El Banco Hipotecario lanzó dos líneas de crédito hipotecario UVA nuevas por hasta $250 millones a treinta años, a las que se podrá acceder 100% vía digital.
Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.
Leer más: En Santa Fe no se podrán rematar viviendas únicas compradas con créditos UVA
El beneficio es por hasta $250 millones y se financia hasta el 80%. El solicitante deberá contar con el 20%. Se podrá pagar en hasta 30 años. La segunda línea es para ampliación y refacción, y tiene un monto máximo de $125 millones.
Leer más: Paralizaron la obra de Procrear II en el Parque Federal
La cuota mensual no puede superar el 25% del ingreso de quien lo solicite y el Banco Hipotecario facilitará la conversión mediante la venta puente de MEP en la misma sucursal.
La línea empieza a partir de USD 40.000, por lo que la cuota mensual inicial es de $202.400, de modo que podrán acceder quienes demuestren ingresos por $809.600.