La Policía Federal le otorga a la Virgen de Luján el grado honorario de Comisario General

La Policía Federal le otorga a la Virgen de Luján el grado honorario de Comisario General

Es parte de la celebración por los 200 años de la primera institución policial del país.

Si bien la Policía Federal Argentina fue creada como tal en 1943, este año se cumple el bicentenario del surgimiento de la primera fuerza policial del país, que luego se convertiría en la PFA. En este contexto, se resolvió darle el grado honorario de Comisario General a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Fuerza.

“Con motivo de la celebración de los 200 años de esta Policía Federal Argentina se reconoció con el grado honorario de ‘Comisario General’ de la Institución a la bienaventurada Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján”, reza el parte que se publicó el jueves 15 de abril, donde se informa sobre la novedad.

Justamente, el año del bicentenario de la PFA “confluye con la celebración del 75° aniversario del nombramiento de la Virgen de Luján como Patrona” de la Fuerza, que se celebra cada 25 de mayo.

En la orden donde se da curso al cargo honorario para la Virgen, se advierte que la patrona de la Policía Federal “representa valores como humildad, generosidad, templanza, carisma, diligencia y sobre todo servicio, que deben estar particularmente presentes en aquellos funcionarios que han abrazado la función policial como medio para servir a sus semejantes”.