El presidente de CONINAGRO afirmó que el mandatario “entiende” el problema del camp y que, cuando tenga las herramientas, “no le va a temblar la mano en quitar las retenciones”
Tras la reunión de Javier Milei con la Mesa de Enlace del martes, el presidente de CONINAGRO, Lucas Magnano, afirmó que el mandatario “entiende” el problema del campo y resaltó que los representantes agropecuarios se sintieron “escuchados”.
Leer más: Javier Milei adelantó que vetará el paquete de leyes aprobadas en el Senado
“El análisis de la reunión con el presidente es la reunión por sí misma. Nos sentimos escuchados y en algunas cosas probablemente tengan más claridad que nosotros, por ejemplo, en materia de números. Está muy empapado con el tema“, afirmó Magnano.
En diálogo con Radio Rivadavia evaluó que “parece que cuando tenga las herramientas no le va a temblar la mano en quitar las retenciones“ y advirtió que “se complica si desde el Congreso le aprueban una ley que le cuesta dos puntos y pico del PBI”.
“Hoy estamos en un marco de normalización, y en economía no existen los milagros. Las cosas son frías y nobles como lo dice el papel”, dijo Magnano, pero aclaró: “No podemos esperar eternamente”.
El dirigente enfatizó que “así como la sociedad está haciendo un gran sacrificio, el campo también”.
Magnano remarcó que “el presidente entiende, sabe y está muy en el tema del campo” y al mismo tiempo sostuvo que “hay que pedirle un poco más de responsabilidad a la clase política. Todos tenemos que tener paciencia y los políticos dejar de hacer demagogia“.
“En la reunión de ayer yo no esperaba anuncios, pero tampoco esperaba que el Presidente de la Nación dedicara dos horas a estar con la mesa de enlace y el campo argentino”, finalizó
