El trapero se mostró abrazado al padre del líder de la banda de zona sur Ariel Máximo “Guille” Cantero
Una foto que comenzó a circular en las redes sociales muestra al cantante de cumbia 420 L-Gante abrazado y exhibiendo el pulgar hacia arriba junto a Ariel “Viejo” Cantero, padre del líder de la banda de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, y considerado como el fundador de ese grupo delictivo.
El cantante estuvo en Rosario este domingo, donde brindó un recital en el estadio cubierto de Newell’s ante miles de seguidores.
También estuvo involucrado en una fuerte polémica con los organizadores de actuaciones en Venado Tuerto ,donde iba a ser el protagonista central, y que debieron ser suspendidos y el donde el intérprete fue acusado de haber realizado pedidos excepcionales a pocas horas de realizarse los shows.
En la imagen que trascendió no se aprecia con claridad el lugar donde habría sido la foto, aunque el cantante aparece luciendo la remera de un reconocido carrito ubicado en la zona del parque Irigoyen, en 27 de Febrero y Laprida. También otra versión da cuenta de que podría ser en una localidad vecina.
En la foto, además, el Viejo Cantero aparece luciendo un conjunto deportivo amarillo y bordó, mientras sostiene en sus brazos a un niño.
El pasado sábado 2 de octubre se llevó a cabo un amplio operativo antinarco vinculado a la banda de Los Monos consistente en 84 allanamientos en el marco de una investigación conjunta que llevan adelante la justicia federal y provincial de Rosario. en uno de ellas se secuestraron entradas de reventa para el recital del trapero L-Gante en Rosario.
En uno de los domicilios allanados, en Montecarlo al 3400, se secuestraron 40 entradas de reventa para el show que el cantante de 21 años brindó en el estadio cubierto de Newell’s el domingo último.
La situación procesal del Viejo Cantero
En septiembre de 2020, Ariel Máximo “Viejo” Cantero, el padre de los líderes de la banda de Los Monos, obtuvo la libertad condicional luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de dicha asociación ilícita. La medida ya había sido denegada en junio de ese año en un fallo que fue revocado por el camarista Carlos Carbone, que ordenó que sea liberado y le fijen las reglas de conducta.
Así, la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto dictaminó, entre otras cosas, que Cantero fije su domicilio en su casa de Avellaneda al 4500, de donde no podía mudarse sin autorización judicial, y otras restricciones que debió cumplir hasta la fecha de vencimiento de la pena, el 22 de mayo de 2021.
Si bien Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel con un rol secundario como miembro de Los Monos, estuvo cinco años preso luego de ser detenido en 2015. Por ello al momento de ser sentenciado, habiendo cumplido la mitad de la pena, decidió no apelar la resolución y ya en noviembre de 2018 pidió por primera vez salidas transitorias, medidas que se le fueron negando.