El exministro de Planificación Federal se presentó este jueves en los tribunales federales de Retiro para cumplir la pena de cuatro años de prisión impuesta por administración fraudulenta. Será trasladado a la cárcel de Ezeiza tras participar de la audiencia del juicio por la causa Cuadernos
El exministro de Planificación Federal Julio De Vido se entregó este jueves por la mañana en los tribunales de Comodoro Py, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme su condena a cuatro años de prisión por el delito de administración fraudulenta en la tragedia ferroviaria de Once.
Leer más: Caputo defendió las bandas cambiarias: “Hay que graduarse antes de flotar libremente”
De Vido llegó puntual a las 8, escoltado por un fuerte operativo de la Policía Federal Argentina, y se presentó ante el Tribunal Oral Federal N°4 (TOF 4), encargado de ejecutar la pena. Está previsto que en el transcurso de la jornada sea trasladado al Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde se le realizarán los controles médicos protocolares.
El exfuncionario kirchnerista arribó al edificio judicial en una camioneta Volkswagen Nivus negra e ingresó por el acceso del subsuelo, fuera del alcance de las cámaras de televisión que aguardaban su llegada desde la madrugada. Vestía una campera inflable azul, camisa beige y tiradores oscuros. No realizó declaraciones a la prensa y se lo vio sereno mientras era acompañado por su abogado defensor, Maximiliano Rusconi, hasta el sexto piso, donde lo esperaban los jueces Néstor Costabel y Ricardo Basílico.
Mientras tanto, el magistrado Fernando Canero, también integrante del tribunal, siguió el trámite desde el TOF N°7, donde minutos más tarde comenzó la segunda audiencia del juicio por los cuadernos de las coimas, en la que De Vido participó de manera virtual junto a otros 86 acusados.
El exministro permanecerá detenido mientras se efectiviza su traslado al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, donde cumplirá su condena.

