El jefe de Gobierno porteño anticipó cómo será la puesta en valor de las salas y el regreso del Conservatorio Manuel de Falla a su sede histórica
Este multiespacio, que hasta el domingo 13 de abril funcionará como la sede principal del BAFICI, el festival internacional de cine independiente, está ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Paraná.
El CCGSM se encuentra en pleno proceso de restauración, una obra que -según se informó- “no solo busca devolverle su esplendor arquitectónico, sino también preservar su relevancia histórica y cultural”.
El proyecto de recuperación, que demandará una inversión de 35.000 millones de pesos, se extenderá hasta junio de 2027 y se llevará a cabo en etapas. “Es una transformación que alcanza todo el ecosistema artístico, será un centro cultural del futuro”, sostuvo Macri.
La obra contempla una intervención integral que incluye la recuperación estructural del edificio, la renovación de todas sus instalaciones y la incorporación de equipamiento moderno para garantizar su funcionamiento.
La primera etapa de los trabajos, ya concluida, abarcó la instalación de bombas en el sexto subsuelo para evitar filtraciones. Y actualmente, se están levantando andamios para proceder al reemplazo de los materiales de los frentes del edificio.
El proyecto también incluye la puesta en valor de espacios emblemáticos como las Salas A y B, la Alberdi y la Enrique Muiño, además de la recuperación de aulas y salas de congresos.
Este proyecto busca no solo preservar los valores patrimoniales del edificio diseñado por el célebre arquitecto Mario Roberto Álvarez, sino también revitalizar la zona céntrica de la ciudad con el icónico edificio remodelado.
“Queremos que vuelva a ser un espacio de referencia por la vida cultural, política y social porteña, argentina y latinoamericana”, agregó el alcalde porteño.
Numerosas personalidades de la cultura, las artes y la política pasaron por las salas del CCGSM y es considerada una de las construcciones más representativas de la arquitectura moderna en Argentina.