El encuentro entre el presidente argentino y el magnate sudafricano se dio este viernes en la planta de la empresa Tesla, en Austin, Texas.
Javier Milei y Elon Musk se encontraron en la planta de Tesla en Austin (Texas) para ratificar la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter).
El cónclave mostró las coincidencias del presidente y el poderoso empresario respecto a la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, al desarrollo de la tecnología y a la necesidad de preservas las reglas de juego.
Leer más: Elon Musk eliminará la opción de bloquear en Twitter
La reunión se extendió por ochenta minutos y junto a Milei participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el embajador designado en Israel, Simon Wahnish, y el empresario Pato Fucks, amigo personal del mandatario.
El encuentro se caracterizó por la coincidencia de ambos protagonistas en la necesidad de sostener la libertad de los mercados y evitar las regulaciones del Estado. El presidente y el dueño de casa compartieron la idea de progreso versus burocracia estatal, y resaltaron la necesidad de apoyar el desarrollo de la tecnología para profundizar el avance la sociedad global.
Cabe destacar que Milei hizo este viaje relámpago a Austin en el mar o de su gira por Estados Unidos. El presidente profundizó su relación con Musk, que mostró su voluntad de ayudar a la Argentina con sus negocios vinculados a las redes sociales, las comunicaciones satelitales y la fabricación de vehículos eléctricos. “Por un futuro apasionante e inspirador”, posteó Elon Musk en X, tras su encuentro con Milei.