Luego de la polémica por sus fotos a bordo de un lujoso yate junto a una modelo, continúan los coletazos del escándalo para el funcionario peronista.
El dirigente de Unión por la Patria (UP), Martín Insaurralde, renunció este lunes a su candidatura como concejal en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Lo hizo después del escándalo que surgió el fin de semana, cuando se conocieron fotos en las que compartió un viaje en un yate de lujo con la modelo Sofía Clerici en Marbella.
Leer más: Kicillof impulsa la disolución de la Jefatura de Gabinete tras el escándalo de Insaurralde
La decisión se conoció luego de que el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa, la pidiera tras su participación en el debate. “Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura”, expresó el funcionario candidato cuando se retiraba del Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero.
Leer más: Se llevó adelante el primer debate presidencial
La dimisión va en consonancia con la presentada el propio sábado, día en el que explotó la polémica, a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
El gobernador Axel Kicillof avaló la renuncia y cuestionó el accionar de Insaurralde. Además, indicó que se planifica suprimir dicho cargo en la estructura bonaerense.