La medida de fuerza se desarrolla este martes y miércoles. Es por la falta de respuesta del Gobierno Nacional a su reclamo por la caída del salario.
La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) comenzó una nueva medida de fuerza de 48 horas, que inició hoy martes. La protesta es debido al permanente reclamo de recomposición salarial y por la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional.
La ratificación de la medida de fuerza se realizó en el marco de una asamblea de Secretarios Generales, con el fin de dar continuidad al plan de lucha contra el ajuste del financiamiento. De esta manera, resolvieron “convocar a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio, debido a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional”. Además, resolvieron “movilizar el próximo miércoles 12 de junio frente al Congreso de la Nación, a las 9 hs, para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.
Tras el plenario, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, lamentó que “desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”. “En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”, indicó.