Iñaki Gutiérrez fue desplazado de su cargo por publicar una foto suya en las redes de la Casa Rosada

Iñaki Gutiérrez fue desplazado de su cargo por publicar una foto suya en las redes de la Casa Rosada

Se encargaba de las cuentas oficiales del Gobierno junto con su novia Eugenia.

El área de comunicación del Gobierno de Javier Milei tiene desde sus inicios algunos problemas para mantener al personal a cargo. Fueron numerosos los cambios en el sector y este martes se produjo una nueva modificación. Así, el responsable de Redes Sociales, Iñaki Gutiérrez fue desplazado de su cargo, el mismo día que asumió su cargo el nuevo secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini.

El desplazamiento del influencer libertario se produjo porque retuiteó un saludo personal de Año Nuevo de su cuenta en X (exTwtitter), donde había una foto con su novia, a través de la cuenta oficial de Casa Rosada.

La conducta del joven recibió duras críticas en las redes sociales y fue borrado de la cuenta de Casa Rosada y de la propia cuenta del funcionario. No obstante, en el Gobierno aclararon que “no despidieron” a Gutiérrez, pero le sacaron “el manejo” de las redes sociales.

El joven aseguró que era “falso” que lo hubieran desplazado de sus tareas habituales en las redes sociales del Gobierno. Sin embargo, en el Ejecutivo confirmaron su desplazamiento y el de su novia Eugenia Rolón, que eran los encargados de administrar las cuentas oficiales.

Iñaki Gutiérrez tenía en su haber varias polémicas que perjudicaban al Gobierno, como cuando trató de “delincuente” a Lali Espósito o confundió con “escombros” las piedras del homenaje a los muertos por Covid. Además, hubo mucho enojo cuando difundió una foto de Milei en el Departamento Central de la Policía Federal, donde se veía la clave de acceso a la red WiFi.

Otro dato en contra del influencer es que dijo que iba a trabajar gratis, lo que le valió duras críticas porque muchos le cuestionaban que pudiera monetizar sus propias cuentas en redes sociales. “Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo, lo donaré”, anunció el joven de 22 años. Lo mismo hizo en ese entonces su novia -de 21 años-, Eugenia Rolón.

Iñaki Gutiérrez se define en su cuenta de X como un joven que sueña con “una Argentina modernizada y cada día más libre. Trabajo todos los días para alcanzarla. Derecha anticomunista”. Y su novia, Eugenia Rolón, se autodefine como “Cristiana. 21 años. De derecha, anticomunista y antifeminista”.