El letrado de los ocho acusados aseguró que el testimonio de su representado se debió para “que el Tribunal pueda dictar la sentencia más justa posible”.
El abogado defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, aseguró que la declaración que Máximo Thomsen brindó este lunes fue para refutar los datos que se expusieron en algunos testimonios durante el juicio, que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
“El proceso es dinámico y cada declaración va surgiendo de manera en que el caso se presenta. Es información y refutación. Ese es el trabajo que estamos haciendo para que el Tribunal tenga toda la información y pueda dictar la sentencia más justa posible”, explicó el letrado, tras la finalización de la audiencia.
A pesar de que el representado más complicado en el caso decidió declarar, Tomei le restó importancia ante los medios de comunicación: “La jornada de hoy es una jornada más que hace al juicio, que va a desembocar en una sentencia del Tribunal (…) Es importante que el Tribunal haya escuchado a Thomsen”.
Por último, el abogado aclaró que no expone sus conclusiones debido a que “el silencio para mí es importante dentro de lo que no sea el sistema judicial. La sala de audiencia es donde se discute y se habla”. Luego profundizó su concepto, en contraposición con la querella que encabeza Fernando Burlando: “Estamos en un momento donde se evalúa la información. Mi mirada no la voy a brindar. Tengo muchas ideas que van pasando a través de los diferentes relatos, pero es importante que se la ofrezca al Tribunal”.