El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial habló de su vínculo con el exmandatario. Además, lanzó críticas a los líderes del Frente de Todos y dio detalles de cuál es su receta para bajar la inflación.
Horacio Rodríguez Larreta tiene 57 años, de los cuales 30 se los ha dedicado formalmente a la política. Entre otras cosas fue gerente general de la ANSES durante la presidencia de Menem e interventor del PAMI durante la gestión de Fernando de la Rúa. Es fundador del PRO junto a Mauricio Macri, a quien conoce desde la juventud. Con él, compartió fórmula en las elecciones porteñas de 2003, fue su jefe de gabinete desde 2007 y lo sucedió desde 2015. A partir de entonces, es el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Larreta es un obsesivo de la “política basada en la evidencia”, herramienta de gestión cuya bandera a nivel global fue levantada por el premier británico Tony Blair, que promueve para la administración pública un modelo de trabajo sostenido en la utilización de la evidencia empírica medida a través de un tablero de control. “Taladro Larreta”, se le dice graciosamente al destacarse su apego al trabajo, al tiempo que, como a todo “tipo duro”, se le demanda una mayor cuota de emocionalidad.
La Argentina no es Disney
– Horacio, ¿le gusta la campaña? Hay una sensación generalizada de que los políticos están en “Disney” y la gente común en otro lado, sobre todo cuando uno ve las peleas, las discusiones que tienen los políticos están muy ajenas a todos estos temas.
– Yo no me siento en “Disney”, yo laburo para la ciudad de Buenos Aires desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, te aseguro que no es Disney la Argentina, lejos de eso. Ayudando a la gente, tratando de seguir mejorando la seguridad que en la ciudad ya viene mejorando, trabajando por la educación pública. Yo no me siento en Disney. Laburo muchísimo.
– ¿Y usted siente que algunos integrantes de la oposición sí viven en Disney?
– Yo te hablo de lo que hago yo. Como decía mi abuela, las comparaciones son odiosas. Yo te hablo de mi convicción que es, como te digo, recorrer el país, escuchar, aprender, entender en serio la realidad de la Argentina y gobernar la ciudad de Buenos Aires. Gobernar es decidir, es estar encima. Los que nos están mirando no llegan al fin de la semana, no saben cuánta guita tienen que llevar al supermercado el fin de semana porque es el doble que el fin de semana pasado.