El gobernador de Entre Ríos compartió el hecho en sus redes sociales y aseguró que se encontraron dispositivos de audio y video en varias oficinas públicas.
Este miércoles, el Gobierno de Entre Ríos informó que hallaron dispositivos de grabación de audio y video ocultos en dependencias oficiales. Algunos de estos aparatos estaban escondidos en las oficinas del gobernador Rogelio Frigerio y en la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello.
En ese sentido, el propio mandatario provincial se hizo eco de la situación y denunció el hecho en sus redes sociales: “Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia. Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes“.
Leer más Los gobernadores de la Región Centro se reúnen en Córdoba
Además de haberlos desmontado, las autoridades entrerrianas dispusieron dos acciones inmediatas: en primer lugar, una denuncia penal, ya que voceros oficiales adelantaron que la intención es que la justicia “investigue quiénes colocaron estos dispositivos y con qué finalidad”. En paralelo, el inicio de una investigación administrativa interna, que permitirá determinar responsabilidades y posibles complicidades dentro de la estructura del Estado.
El operativo de detección se hizo luego de que surgieran sospechas, dado que varias conversaciones privadas de los funcionarios trascendían al público casi de inmediato. En el procedimiento intervino personal de la Policía de Entre Ríos que constató el tipo de dispositivos y su fin.
