El cuerpo de Delfina Hecker, de un año, fue hallado a fines de abril y restaban los estudios genéticos para confirmar su identidad. Semanas atrás había aparecido el cadáver de su hermana de cinco años.
En las últimas horas se confirmó que los restos biológicos encontrados días atrás en la Base Naval de Bahía Blanca son de Delfina Hecker, la beba de un año que estaba desaparecida desde la trágica inundación que azotó a la ciudad el 7 de marzo. Hace unas semanas fue hallado el cuerpo de su hermana, Pilar Hecker, de 5 años.
La fiscal Marina Lara, quien estaba a cargo del expediente, confirmó que “el 26 de abril finalmente se produjo el hallazgo de Delfina Hecker en la zona de la base naval Puerto Belgrano, luego de un rastrillaje” y detalló que “la identificación se realizó a partir de los análisis de ADN practicados sobre los restos óseos localizados por el equipo de búsqueda”.
Leer más: Hallaron el cuerpo de una de las niñas desaparecidas por el temporal en Bahía Blanca
Lara indicó que “se tuvo un resultado parcial al quinto día del hallazgo, después del 26 de abril, que se fue comunicando a la familia y el viernes pasado tuve el resultado de la pericia genética“.
Según fuentes oficiales, el hallazgo se produjo a unos 17 kilómetros de la zona del hallazgo de Pilar, también en una zona costera de playa abierta. “De esa manera damos por terminada la búsqueda. Hemos cumplido con la familia”, expresó Lara durante una conferencia de prensa.