El Presidente desplazó al funcionario debido a “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”.
El presidente Javier Milei decidió anoche aceptarle la renuncia a Nicolás Posse como Jefe de Gabinete. En su lugar, nombró a Guillermo Francos, quien junto a su nuevo cargo, retendrá el Ministerio del Interior.
La decisión la tomó el jefe de Estado tras semanas de rumores y cuestionamientos al ahora ex funcionario desde lo más alto del gobierno por las demoras en la gestión y las diferencias con dirigentes de primera línea de la administración libertaria.
Se trata de una decisión que venía siendo discutida en el denominado “triángulo de hierro” que el jefe de Estado forma con su hermana, la secretaria General, Karina Milei, y con el asesor Santiago Caputo, y que se comunicó minutos antes de subir al avión con destino a Estados Unidos.
Leer más: Qué es el Consejo de Mayo, uno de los anuncios que hizo Javier Milei desde el Cabildo de Córdoba
El presidente había adelantado la semana pasada en una entrevista televisiva que iba a tomar una decisión sobre su equipo de colaboradores. Aunque habló de poner “en revisión” a todo el Gabinete, su mirada estaba puesta en Posse.
Haber designado en su reemplazo con funciones ampliadas a Francos empodera a una figura clave para los desafíos que tiene por delante la gestión de La Libertad Avanza: la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, como condición necesaria para firmar el Pacto de Mayo y, luego, poner en marcha el nuevo Consejo de Mayo.