La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio aseguró que trabaja para que se permita las transacciones tanto en pesos como en moneda extranjera.
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich rechazó la posibilidad de dolarizar la economía argentina y aseguró que trabaja junto a su equipo de asesores en “un sistema bimonetario” que permita realizar transacciones tanto en pesos como en moneda extranjera.
La posición de Bullrich difiere de una de las propuestas centrales del diputado nacional Javier Milei, quien impulsa la dolarización. En las últimas semanas el referente de La Libertad Avanza se mostró favorable a participar de una interna con la expresidenta del PRO, propuesta que fue rechazada por esta.
“Nosotros queremos mantener la moneda nacional. Son muy pocas las experiencias de dolarización en el mundo y en general han tenido problemas por la propia devaluación del dólar y por las demandas de productividad que implica. Nosotros estamos trabajando en un sistema bimonetario con predominancia como moneda del peso y con la posibilidad de transacción en dólares o en cualquier moneda que la gente quiera transaccionar”, detalló la exministra de Seguridad en Urbana Play.