El portavoz presidencial Manuel Adorni ratificó el respaldo a la ministra de Capital Humano tras el escándalo de los alimentos en dos galpones.
Tras el escándalo desatado en el Gobierno, el portavoz presidencial Manuel Adorni ratificó el apoyo de la gestión mileísta a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “En pocos meses de gestión desmanteló el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas”, consideró este lunes en su habitual conferencia de prensa, y subrayó: “El apoyo a la ministra es total”.
Y enumeró: “Déjenme recordarles algunos logros que ha tenido el ministerio de Capital Humano, muchas veces trabajando de manera conjunta con el ministerio de Seguridad: en estos seis meses de gestión se terminó con el negocio de intermediarios de la ayuda social, con todo lo que ello implicaba (ciudadanos obligados a asistir a manifestaciones o trabajar para un puntero político para poder comer; se terminó con comedores fantasmas que nunca dieron un alimento a familias vulnerables y que se financiaban con la corrupción; se logró desarticular una red de explotación sexual en Chaco; se transparentaron los presupuestos de universidades”.
Alineado con las críticas de Milei, quien dirigió sus daros al kirchnerismo y responsabilizó de amenazar a sus funcionarios, Adorni dijo: “Es lógico que los organismos parasitarios se resistan cuando se intenta erradicar la enfermedad”. “Lo dijo del Presidente, estamos frente a gente sin escrúpulos, sin ningún tipo de miramiento para contar plata sucia dentro de una cueva, para revolear bolsos en un convento, hacer pactos con terroristas o actuar de manera extraña ante el fallecimiento de un fiscal”, siguió.
El vocero repasó lo anunciado el domingo por el asesor económico del Presidente, Federico Sturzenegger, quien puso en marcha el diseño de un nuevo sistema de acopios de alimentos. “La complejidad que tenía el acopio de alimentos era que no tenía como destino la distribución en comedores salvo que estuviera cerca la fecha de vencimiento, que es lo que está pasando ahora. Eran para emergencias. Los proveedores deben tener transparencia y poder proveernos en forma inmediata en caso de catástrofe. Ese stock tiene que ser permanente. Lo interesante es que ni siquiera va a haber intermediarios dentro del Estado. Directamente vas a hacer el acuerdo con el que acopie los alimentos”, precisó.
Afirmó además que la distribución de los alimentos próximos a vencer comenzará hoy, ya que la distribución de alimentos “va a por otro canal”.
Con respecto a las declaraciones del presidente Javier Milei de que el kirchnerismo le podría “tirar un muerto a Pettovello”, Adorni indicó que si hay elementos el Gobierno lo va a denunciar. “Nosotros sabemos lo que estamos haciendo. Siempre supimos que pelear contra la corrupción nos iba a traer estas cuestiones. Tenés de un lado a la ministra más decente y del otro, que donde tocás ves corrupción o falta de transparencia. La frase del Presidente fue esa, si fueron capaces de hacer negocios con la comida de los pobres, son capaces de cualquier cosa. Sin ir más lejos, en Chaco cambiaban planes sociales por sexo y hasta había una red de tráfico de personas. Es momento de que entendamos cuál era el manejo que se hacía de la pobreza. Están dispuestos a todo para recuperar lo que perdieron el 10 de diciembre”, señaló.