El jefe de Gabinete aseguró que se trata de una “operación política” impulsada por sectores opositores y descartó que funcionarios del Ejecutivo estén involucrados. El incidente será investigado por la justicia y los servicios de inteligencia
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que el Ejecutivo no tuvo participación en la difusión de los recientes audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. “Si usted me pregunta si yo descarto que gente del Gobierno esté dentro de esto, sí, lo descarto”, sostuvo en declaraciones a CNN Radio.
Leer más: Publicaron audios donde Karina Milei habla de la interna libertaria
Francos consideró que el episodio configura una “operación política” coordinada desde sectores opositores. La controversia surgió tras la aparición de grabaciones que involucran supuestas conversaciones privadas en la Casa Rosada. Uno de los audios se atribuye a Karina Milei, quien habría expresado que “tenemos que estar unidos” y detallado su jornada laboral de más de quince horas diarias.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó el contenido de los audios como “un escándalo sin precedentes”. En paralelo, Francos cuestionó a quienes hablan de una “operación interna” dentro de la gestión, incluidos legisladores que abandonaron la bancada oficialista, y acusó que lo hacen “por informaciones falsas o motivaciones personales”. En ese marco, citó el caso de la diputada Marcela Pagano, quien lo señaló por intentar manipular situaciones políticas, y replicó que sus declaraciones “no tienen pies ni cabeza”.
Consultado sobre el origen de las grabaciones, Francos reconoció que, si provinieran desde el interior de la Casa Rosada, representaría una cuestión “grave” y “sin precedente”, tanto si el responsable fuese un funcionario como un visitante. Por ello, adelantó que el episodio será investigado por la justicia y los servicios de inteligencia, y confió en que se esclarezca “rápidamente”.
