Los datos fueron aportados por la CAME. Cabe destacar que la última vez que fue feriado largo en el Día del Trabajador fue en 2018.
Según CAME (Confederación Argentina de Medianas Empresas) durante este fin de semana largo que fue desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo, se movilizaron 920 millones de turistas, entre los cuales gastaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
“No hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes. La agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana largo, sobre todo musicales y deportivos. El turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera” informaron desde CAME.
Además, de esos $29.109 millones, se calcula que los turistas gastaron en promedio, $11.300 diarios cada uno y la estadía media fue de 2,8 días.
Cabe destacar que la última vez que fue feriado largo en el Día del Trabajador fue en 2018. CAME destaca que en comparación con ese año viajó un 8% menos de gente. Sin embargo, el gasto total, a precios reales, resultó un 4,9% superior a 2018.
“Los empresarios esperaban más movimiento, sobre todo los hoteleros, a diferencia de los gastronómicos que trabajaron mejor”, concluyen desde la Confederación.