El presidente inauguró un “hospital solidario” en la localidad bonaerense de Pilar. Estaba previsto que estuviera Axel Kicillof, pero finalmente no asistió.
El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes un “hospital solidario” destinado a pacientes sin cobertura médica montado en el predio del privado Hospital Austral. En conferencia de prensa le agradeció a los empresarios y voluntarios que hicieron posible el proyecto y dijo que la preocupación común es la de “salvar vidas“.
Antes de comenzar con su discurso, el mandatario se disculpó en nombre del Gobernador bonaerense Axel Kicillof, que no pudo asistir y envió a su ministro de Salud, Daniel Gollán.
“La pandemia nos condena al dolor, que va desde estar aislado hasta el malestar económico”, aseguró Fernández, pero volvió a remarcar que “es producto del coronavirus y no de la cuarentena“.
El mandatario argentino citó al Papa Francisco y dijo que tiene la idea de que nadie se salva solo. Frente a eso, aseguró: “Todos necesitamos del otro para poder salir”. Además, señaló que “Dios no nos perdonaría tener diferencias ante la emergencia de salvar vidas“.
“Podemos hacer un país mejor, esta es la prueba”, celebró el presidente mientras aprovechaba para agradecerle a la Fundación Pérez Companc, al Hospital Austral y a todas las personas que con su aporte ayudaron a que este proyecto se concrete.
El acto estaba previsto para las 11 pero comenzó pasadas las 13, después de que Fernández recorriera las instalaciones del centro de salud ubicado en Perón 1500, en Pilar. El presidente estuvo acompañado del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.